fbpx

E-mail Marketing

E-MAIL MARKETING: Un arma poderosa en la Era digital.

Es la utilización del correo electrónico con ánimo comercial o informativo y se diferencia de otras herramientas de marketing «tradicional» porque:

  • Permite realizar una oferta personalizada y exclusiva a cada persona a través de un medio inmediato, el e-mail.
  • El coste, para hacer llegar la oferta es muy reducido. Esto significa que las compañías dejarán de estar tan supeditadas a los presupuestos preocupándose más por lo que quieren decir a sus clientes o futuros clientes y cuándo.
  • Los resultados se pueden medir casi inmediatamente, como máximo dos días. Además, la capacidad de «testar» ofertas es casi infinita ya que se pueden introducir elementos de medida personalizados, pudiendo gestionar las campañas de una manera sencilla.
Diseñar un e-mailing y no morir en el intento!

Es fundamental saber como diseñar y hacer un mailing para nuestras campañas publicitarias, porque si no lo hacemos bien, el efecto que conseguiremos con nuestros envíos de emailing será mucho menor del esperado, y todo por no saber diseñar un mailing como debe hacerse.

Que la publicidad online se va abriendo paso frente a los formatos tradicionales no es algo precisamente novedoso.

Que cada vez se invierte más y mejor en Internet, tampoco sorprende.

Que el envío de mailings, si se hacen las cosas bien, puede ser un método más que eficaz, tampoco nos aporta nada nuevo.

Entonces ¿por qué siempre que tienes que hacer un mail para una campaña se te cambia la cara?

Porque vivimos aún vivimos en el prehistórico. Porque hay que desaprender todo lo que conoces como válido. Porque hay que volver a las tablas y olvidarse de los estilos. Dicho esto a las puertas del 2015, nos gustaría retomar el tema.

Así pues, enumeraremos algunas reglas que pueden ayudar para el desempeño de tan ardua tarea.

Primera clave fundamental: “pide permiso a tus clientes”.

1- Todo debe ser maquetado con tablas, ya que, y aunque parezca mentira, un sólo “div” puede dar al traste con todo el trabajo hecho.

2- Insertar las imágenes con rutas absolutas, previa subida a vuestro servidor.

3- Etiquetar todas las imágenes con texto alternativo (alt=””). Puesto que muchos gestores de correo bloquean las imágenes por defecto, éste no resulta un tema menor.

4- Las imágenes deben pesar poco y a ser posible, estar troceadas. Si ocupan demasiado, algunos clientes de correo pueden entender que estmos haciendo spam.

5- Los estilos deben ser en línea. Esto quiere decir que para cada atributo, un estilo.

6- Para la tipografía, vuelta al . Si queremos ser lo más fieles al diseño, no tenéis muchas más alternativas.

7- Olvidaros de los formularios, pues no funcionarán en más de un cliente de correo. Si necesitmos recabar información del cliente, remitirlos a una landing page creada a tal efecto.

Segunda clave fundamental: “Trabaja con tu propia lista de clientes y suscriptores”.

8- Se debe crear un duplicado on-line e incluir un enlace para poder visualizarlo si éste no se muestra como es debido.

9- Si no queremos que la LOPD nos de un tirón de orejas, incluiremos en el pie una dirección de correo válida donde los clientes puedan darse de baja o un link programado para este fin.

10- Y último y más importante, pruébalo mil veces antes de lanzar la campaña, en Outlook, Hotmail, Gmail, etc. Cada cliente tiene sus peculiaridades y que se muestre correctamente en todos, suele requerir de más de una prueba.

Existen algunas empresas tanto nacionales como extranjeras y vía on-line, que permiten trabajar el envío masivo de e-mail a nuestra lista en el caso de que no lo sepamos hacer para evitar errores y especialmente un marketing ineficaz.

Algunas plataformas reconocidas con planes gratuitos y de pago que recomendamos son:

1. MailRelay: Es un servicio web de e-mail marketing. Es un software propietario para el envío de mailings, newsletters y análisis de campañas de email. Puedes crear cuenta gratuita y envíar hasta 75.000 emails al mes gratis. Sin compromiso, sin caducidad, sin datos de pago.

2. MailChimp: Es un proveedor de servicios de marketing por correo electrónico. En una cuenta gratuita podrás tener hasta 2,000 suscriptores y podrás enviar hasta 12,000 emails por mes

Powered by XMendez Developers © 2019.