fbpx

Qué es una infografía y cuáles son los mejores programas on-line para hacerlas?

Infografía define a una herramienta de comunicación que permite explicar visualmente procesos complejos en piezas gráficas de fácil comprensión, donde el texto da paso a elementos visuales explicativos.

Las infografías son usadas para explicar de forma rápida y clara información o datos muy complejos (trayectorias, mapas, textos técnicos y material educativo)
A través de infografías se pueden mostrar procesos complejos como el funcionamiento de una planta embotelladora o la producción del vino.
Los manuales de armado de un mueble o algún instructivo de una PC son una muestra clara de infografía aplicada a la vida diaria.
Una pieza infográfica permite captar de un solo vistazo las tendencias de evolución del precio del dólar, por ejemplo, sin necesidad de leer los datos, constituyendo un recurso de comunicación irremplezable para mostrar información estadística.
Como sabemos, la información técnica suele ser atemorizante, pero al ser parte de un diseño, esta empieza a ser amigable para el espectador.
Las infografías en sus orígenes solo eran consideradas para crear mapas de un sitio, rutas o señaleéicas, desperdiciando su potencial real.
Actualmente las infografías, tienen el potencial de convertir el proceso de discernimiento del espectador en un nuevo significado y atraerlo a nuevos conocimientos.

¿Por qué usar infografías?

  • Para transmitir mensajes.
  • Para presentar muchísima información de forma compacta y fácil de entender.
  • Para narrar causas y efectos y saber porque ocurren determinadas cosas.
  • Por que nos dictaran la evolución periódica de determinados parámetros.
  • Mostrar mucha información valiéndose de recursos gráficos para no saturar una imagen.

Los mejores portales para crear infografías son:

Sitios para bajar imágenes grátis para infografías:

Ejemplos de Infografías

Descarga nuestra app

Nuestra Aplicación Móvil se encuentra disponible para Sitema Operativo Android.